Arte para tus fiestas: todo lo que querés saber sobre las instalaciones de globos
- La Chica de los Globos
- 29 mar 2019
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 22 jul 2019
¿Qué es una instalación de globos? ¿Es lo mismo que la globología? ¿Qué opciones tengo si quiero una en mi fiesta? ¿Hay instalaciones de globos para distintos tipos de presupuestos? Enterate de todo lo que querés saber y decile SÍ a esta opción artística y original. Tus fiestas, iguales a ninguna.

Los globos son una de las opciones más elegidas a la hora de celebrar desde siempre. Pero, como todo, durante los últimos años también este concepto se ha transformado. Lejos de perder vigencia o dejarse de lado, la ambientación con globos ha cambiado y para bien. Ya no pensamos en globos con forma de pera y estampas infantiles. La tendencia, hoy, son las instalaciones de globos orgánicas; que han sabido ganarse su lugar desplazando, incluso (y por suerte para nuestro planeta) a las sueltas de globos.
Pero, ¿qué es una instalación de globos? ¿Por qué se llaman “orgánicas”?
Mucho más que globos…
"Una instalación de globos es arte, y su forma y realización dependen en gran medida de la inspiración del artista realizador y de su interpretación del espacio".
Sí, como dice nuestro slogan, las instalaciones de globos son mucho más que globos, pero… ¿qué quiere decir eso? Básicamente, que cada instalación es única; que es mucho más que muchos globos todos juntos y, sobre todo, que este tipo de decoración fluye con el espacio donde se encuentra y da como resultado una forma orgánica que aporta textura, volumen y ambiente a la decoración.
¿Es lo mismo que la globología? No, claro que no. La globología utiliza globos de diferentes formas, tamaños y colores para formar figuras y dibujos, junto con estructuras simétricas, como los típicos arcos. En esta categoría encontramos todo tipo de formas perfectamente reconocibles realizadas con globos: desde el clásico perrito hecho con los globos largos, hasta formas más complejas como autos, chupetes, sonajeros, personajes y casi cualquier cosa, con globos de diferentes formas y colores.

Las instalaciones de globos son orgánicas porque no tienen una forma definida por sí mismas y se amalgaman con el resto de los elementos que componen la ambientación. Pueden combinar diferentes elementos, ya sea otro tipo de globos, por ejemplo, los esféricos de gran tamaño, los largos, las burbujas o las formas de foil metalizadas; como también guirnaldas y formas de papel, flores y plantas naturales, luces led y ¡casi cualquier cosa!
Otra de sus características es que si queremos que abarquen un espacio amplio resulta imprescindible armarlas en el lugar donde se van a ubicar: no son prearmadas, ni existe una fórmula exacta con “instrucciones” para su armado. Una instalación de globos es arte, y su forma y realización dependen en gran medida de la inspiración del artista realizador y de su interpretación del espacio.

Ideales para todo tipo de fiestas
Muchas veces, cuando hablamos de instalaciones de globos, se generan dudas del tipo ¿son adecuadas para mi fiesta? ¿No son demasiado para un cumple en casa? La verdad es que las instalaciones se adaptan a todo tipo de espacios y eventos. Claro que no es lo mismo una puesta artística en una exposición que un evento corporativo en un salón para cientos de personas o un cumpleaños infantil en el jardín de casa.
En La Chica de los Globos nos encantan las instalaciones, por eso elaboramos diferentes propuestas que, sin dejar de lado los materiales de calidad y la realización cuidada que nos caracteriza, pretenden acercarlas al público en general y que puedan disfrutarse en todo tipo de eventos.
Para esto es que creamos nuestras instalaciones exprés, que además poder elegir entre tres diseños diferentes, pueden comprarse en la tienda con un solo click y se retiran por nuestra amada Casa Taller listas para colocar sobre la mesa dulce, el espacio dedicado a las fotos ¡o donde prefieran nuestros clientes!
Como ya dijimos, este tipo de ambientación con globos es súper versátil y puede encontrar su lugar en todo tipo de espacios, tanto en paredes y techos como en lugares al aire libre.

¿Son aptas para distintos presupuestos?
"Las instalaciones de globos, en cambio, pueden durar varios días prácticamente sin deterioro y, además, en cuanto a cantidad de globos y superficie cubierta, ganan siempre".
En líneas generales, la respuesta a esta pregunta es SÍ. Suele pasar que pensamos que este tipo de ambientación se saldrá de nuestro presupuesto, y elegimos otras opciones antes de consultar por una instalación a medida. El mejor ejemplo de esto es que muchas veces optamos por globos con helio, sin tener en cuenta que en este tipo de productos, el gas se lleva la mayor cantidad del presupuesto y solo dura unas pocas horas flotando (máximo, entre 8 y 9 h para globos de látex). Las instalaciones de globos, en cambio, pueden durar varios días prácticamente sin deterioro y, además, en cuanto a cantidad de globos y superficie cubierta, ganan siempre. En muchos casos, hemos recibido mensajes de nuestros clientes contando que, luego de haber pasado algunos días de la fiesta para la que compraron la instalación, la quitan del lugar donde estaba ubicada y la reubican en las habitaciones de los chicos, donde les duran algunas semanas más y convierten el cuarto en una fiesta.
Ambientar con instalaciones de globos es tener una decoración original y exclusiva, es poner una pincelada de arte en tus fiestas y eventos, y sobre todo, es abrir la puerta a un mundo de fantasía que con sus diferentes colores, tamaños y texturas nos invita a soñar e imaginar. Una vez que te animás poner una instalación de globos en tu fiesta, ya no hay vuelta atrás ¡te van a enamorar tanto como a nosotros!
Si querés saber más sobre las instalaciones o tenés alguna consulta al respecto, podés seguir nuestro perfil de Instagram o escribirnos al mail lachicadelosglobos@gmail.com.

Comments