top of page

LA CHICA DETRÁS DE LA CHICA DE LOS GLOBOS

   Mi nombre es Irene y soy la creadora de esta maravillosa empresa. Quienes me conocen, saben que amo todo lo que tiene que ver con la ambientación, la decoración y las fiestas desde siempre. Pero, como esto se trata de darme a conocer y de contar un poco cómo nació La Chica de los Globos a quienes no saben quién soy, allá voy…

 

   

   Tengo 33 años y vivo en La Paternal. Soy mamá de un terremoto hermoso que se llama Guille y tiene la misma edad que La Chica de los Globos: 3 años y medio.

   Comencé con todo esto al poquito tiempo de haber nacido Guille, como un espacio mío y para hacer algo que me encanta. Al principio, mi idea era más amplia: hacer ambientación de espacios y de eventos. Desde decorar las paredes del salón hasta hacer golosinas con etiquetas personalizadas y souvenires.

   Pero, al poco tiempo, pasaron dos cosas. Por un lado, me di cuenta de que necesitaba mucho más tiempo para hacer eso, que como imaginarán con Guille tan chiquito, no me sobraba. Y, por otro, DESCUBRÍ LOS GLOBOS.

   Ustedes dirán: “¿En serio?” “¿‘Descubriste’ los globos?” “¿En qué planeta vivías?”. Pero no hablo de los globos de cumpleaños de toda la vida, de los que nos quedábamos sin pulmones inflando para ver una estampa de “Feliz cumple” en blanco, toda estirada y empastada sobre colores aleatorios. No.

   Hablo de los globos hermosos y redondos, que parecen esferas perfectas y grandes. Hablo de los globos en instalaciones que ocupan fachadas enteras de edificios. De los que flotan, inflados con helio, enormes y perfectamente circulares. Hablo de los globos transparentes y de los globos burbujas. Esos fueron los que descubrí.

   Y, mejor aún que descubrir los globos, fue descubrir las infinitas posibilidades que daban para ambientar cualquier lugar. Globos en medio del bosque, llenando habitaciones, saliendo de la ventana de una casa y llenando el techo. Globos combinados con luces, flores, plantas, papel y lo que sea. Eso me terminó de enamorar y de convencer: lo que yo quería hacer era ESO.

   No fue fácil empezar, claro que no. No era un producto fácil de mostrar, de explicar y muchísimo menos, de vender. Pero poco a poco, con mucha práctica y siempre perfeccionando los resultados, puede lograr acercarme a lo que quería. Además, también empecé a ofrecer otros productos, como nuestros amados globos con confeti, que ya son una característica inconfundible de La Chica de los Globos.

   Fue mucho esfuerzo y fueron muchos los trabajos donde la ganancia fue, simplemente, que todos pudieran ver lo hermosos que son estos globos y pudieran disfrutarlos como yo lo hacía. Así, poquito a poco, y con el apoyo incondicional de mi familia fui dando los primeros pasos.

   Llegaron los primeros clientes, algunas experiencias fueron excelentes y otras, no tanto, pero a pesar de eso, hay quienes vieron cómo La Chica de los Globos mejoró y creció con el paso del tiempo, y nos siguen eligiendo al día de hoy desde aquella época. 

   Poco a poco los resultados fueron cada vez mejores y eso fue gracias al equipo de trabajo increíble que formamos, que no solo entiende el trabajo a la perfección, sino que además se apasiona y se compromete como yo. Por un lado, están los que van conmigo a las instalaciones, que inflan los globos, que suben y bajan de las escaleras una y mil veces, llueva o haga un sol que te derrita, esos son Tete, Naty, Lucas y Rafa. Por otro, quienes están en el “detrás de escena”: uno es Dami, que se ocupa del diseño, los renders, las gestiones administrativas y las cuestiones operativas; siempre listo para diseñar lo imposible, buscar lo que haga falta e ir a donde sea. También está Agus, que se encarga de la imagen increíble que ves en Instagram, que hace las stories más lindas y siempre está pensando en cómo hacer que esta empresa maravillosa sea cada día más grande. Y por último, Cami, que se encarga de la gestión de nuestra tienda online, responde los mails y consultas y lleva este blog.

   

   Con el paso del tiempo, una cosa llevó a la otra y pudimos, no solo abrir la tienda online, sino también ser parte de eventos importantísimos y maravillosos. Hacer ambientaciones en fiestas, shows y todo tipo de celebraciones. Recrear instalaciones en espacios totalmente diversos, como casas, clubes, teatros, shoppings, autos, edificios antiguos… ¡y hasta en una heladera!   

   Este blog es un paso más, y La Chica de los Globos está totalmente lista para darlo. Desde este espacio queremos aportar tips, novedades, ideas e historias para compartir con toda la comunidad que nos acompaña día a día en redes, y también, para darnos a conocer a todos aquellos que aún no nos conocen. 

¡Espero que lo disfruten tanto como nosotros!

Besos,

 

Ire

CONOCENOS-IMG01.jpg
Conocenos-IMG02.jpg
Nosotros-IMG04.jpg
Conocenos-IMG03.jpg
Conocenos-IMG05.jpg
bottom of page